miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA FISCAL VALIENTE ........MUY BIEN

Logo
Mie, 05/18/2011 - 17:03

Judicial | Mayo 18 - 3:31 pm

Fiscal Morales pide cárcel para María del Pilar Hurtado

La fiscal Morales también solicitó que se les imponga medida de aseguramiento.

La fiscal General de la Nación Vivianne Morales imputó cargos a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado (para ella pidió cárcel) y al exsecretario General de Presidencia Bernardo Moreno, por su presunta responsabilidad en las 'chuzadas', en el marco de la audiencia donde se definió la primera etapa del futuro jurídico de los exfuncionarios dentro del escándalo de segumientos ilegales.
La audiencia se inició con la negativa del presidente de la diliegencia a los requerimientos para restringir el ingreso de periodistas a la sala del Tribunal Superior de Bogotá; al contrario, se dio vía libre a la participación del público en el desarrollo de la audiencia.
El magistrado ponente, Luis Fernando Ramírez Contreras, concluyó que los hechos materia de este proceso ya fueron puestos a conocimiento del público, por lo tanto, no había lugar a limitar la presencia de comunicadores en el recinto que servirá de escenario a la imputación y solicitud de envío a prisión de los exfuncionarios por su presunta responsabilidad en los seguimientos ilegales adelantados contra varias personalidades desde el organismo de inteligencia.

La solicitud había sido elevada por Jaime Granados, abogado de Moreno, quien buscaba, o bien que se impidiera el ingreso de cámaras y dispositivos de la misma naturaleza o que se limitara a algunos períodos de tiempo la autorización del ingreso de periodistas, para evitar que la diligencia se convierta en un show mediático.
A Hurtado se le sindica de tener responsabilidad en los cargos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público.
Entre tanto, la fiscal imputó cargos al exsecretario de Casa de Nariño, por su presunta incursión en los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

En punto de las 2:00 de la tarde se dio inicio a la diligencia en la cual se les imputará cargos a Hurtado y Moreno por su presunta responsabilidad en el seguimiento ilegal del que fueron blanco magistrados, defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos opositores  al Gobierno.
La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, podría ser requerida en extradición desde Panamá, en caso de que el Tribunal Superior de Bogotá avale este miércoles la solicitud de imposición de medida de aseguramiento que requerirá la fiscal General de la Nación, Vivianne Morales, quien tambi´pen solicitará el envío a prisión del exsecretario de Casa de Nariño.
elespectador.com

martes, 17 de mayo de 2011

AQUI ESTAMOS,,,,,,,,NELSON ACEVEDO TECHO

Hombre de taryectoria politica, tansparenete e hijo de itagui...........hoy esta proponiendo a los itaguiseños un proyecto politico serio y realizable que nesecita de nosotro su respaldo en la urna el 30 de octubre